DISCIPLINA POSITIVA PARA FAMILIAS

En el diccionario la definición de la familia es, un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción, que viven juntos por un período indefinido de tiempo.

Para un niñ@, la familia es un nucleo de seguridad, protección,confianza, amor y respeto. Si falta algún pilar de los mencionados anteriormente, la educación del niñ@ peligra y sufre secuelas que le marcan para toda su vida.

La disciplina positiva es una metodología que enseña y ayuda a las familias, profesores y educadores a entender el comportamiento de los niñ@s,adolescentes y afrontar cualquier situación de forma respetuosa, cariñosa y firme al mismo tiempo.

La disciplina positiva  para familias enseña que es posible ser firme desde el amor, el cariño y la comprensión. Que otra forma de educar es posible y cambiar la educación tradicional puede ser o es un cambio IMPORTANTE en nuestras vidas, sobre todo en las vidas de nuestros niñ@s.

Los cinco criterios de una disciplina positiva según la autora Jane Nelsen en su libro “Cómo educar con firmeza y cariño” son:

1- Amable y firme al mismo tiempo (respetuosa y motivadora).

2- Ayuda a los niñ@s a sentirse importantes (Conexión).

3- Es eficaz a largo plazo.

4- Enseña valiosas habilidades para la vida (respeto, habilidad para resolver problemas, participación, colaboración, responsabilidad…).

5-Ayuda a que los niñ@s desarrollen sus capacidades y sean conscientes de ellas.

Disciplina positiva para familias

“El vínculo que te une a una verdadera familia no es de sangre, sino de respeto y alegría por la vida de otro.” Richard Bach

¡Hola! Soy Wafaa

Fundadora de Familias Imperfectas

curso-familias-imperfectas

Curso para Familias Imperfectas

¡Buenos días con alegría!

asesorias-familias-imperfectas

Consultoría de crianza respetuosa

Asesorías

programa-de-acompañamiento-familiar-

Programa de acompañamiento

Nueva experiencia educativa

¡Hola! Dime, ¿cómo puedo ayudarte?